rivestop@rivestop.com +34 943 473 572 |
"The ultimate waterproofing solution"

SPANISH: LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS: RIVEPIPE & RIVEOUT

December 10th, 2018 INNOVATION 0 thoughts on “SPANISH: LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS: RIVEPIPE & RIVEOUT”
Cauchos y Derivados JABE SL, ha desarrollado dos nuevos productos para el mundo del encofrado de muros de hormigón. Su lanzamiento se ha proyectado a nivel nacional e internacional.
Rivepipe es un innovador tubo de encofrado extraíble y reutilizable para pasamuros de encofrados de hormigón.

Sus principales ventajas son:

  • Es adaptable al espesor del muro (de entre 15 a 30 cm).
  • Es fácil de usar: su funcionamiento es muy sencillo, se coloca previamente para el montaje de los paneles de encofrado para muros de hormigón. El cono tubo sirve para pasar los espadines que sujetan ambas caras de los paneles del encofrado.
  • Es extraíble: su innovación y diferenciación con otros tubos de encofrado existentes actualmente en el mercado, es que el Rivepipe es extraíble. Permite ser extraído rápidamente y sin dañar el muro, dejando un hueco en el hormigón limpio y liso.
  • Es fiable: al no dejar ningún PVC dentro del hormigón, se evita el riesgo de que, con el tiempo, el agua encuentre su camino entre la junta del PVC y el hormigón. Así evitamos el paso de humedades. Es idóneo para obras que requieran estanqueidad.
  • Es económico: se calcula que su reutilización puede llegar a más de 30 veces actualmente (dependiendo del tipo de hormigón y uso de líquido desencofrante), con el consiguiente ahorro en costes de material, capacidad de almacenamiento, manipulación etc.
  • Es reciclable: Rivepipe está hecho de materiales reciclables, por lo que cumple con las tres “R” para el medioambiente: reducir, reutilizar y reciclar.
  • Su extracción es también muy rápida y sencilla. En tan solo unos segundos con el dispositivo extractor Riveout diseñado también por JABE, el tubo es retirado del muro con total eficacia.

Riveout
 es una herramienta extractora para el Rivepipe, que permite sacar del muro el tubo tan solo enroscando ligeramente el extremo roscado de la herramienta en el orificio del cono-tubo (hueco por dónde pasa el espadín) y ejerciendo un desplazamiento lineal con su contrapeso. A continuación, el tubo extraído es expulsado también sin esfuerzo de la herramienta extractora, quedando listo para su reutilización.

Con este novedoso sistema, el hueco de encofrado queda totalmente limpio y sin ningún tipo de daño. Además, debido a su sencillez, supone un gran ahorro de tiempo en el proceso.

El resultado final es un hueco perfectamente preparado para su sellado hermético, con el Rivestop (también producto de JABE), y una construcción o proyecto de obra más sostenible que apuesta por la economía circular.

Con estos productos, JABE fomenta la prevención, reutilización y reciclado de materiales y residuos, para contribuir a un desarrollo sostenible en el sector de la construcción y una apuesta por la economía circular.

RIVEPIPE + RIVEOUT + RIVESTOP son productos fabricados y patentados por: CAUCHOS Y DERIVADOS JABE SL, que está certificada por:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Tel. España: +34 943 473 572 - Tel. USA: +1 3462230247 | Email: rivestop@rivestop.com | Copyright © 2019 Rivestop System S.L | Aviso Legal